Cuba en blanco y negro, el pasado de la fotografía analógica
De Santiago de Cuba a La Habana, un viaje de más de 1.000 kilómetros a través del tiempo.
Trinidad, una pequeña ciudad en el centro del país, atrae a numerosos turistas con sus calles adoquinadas y sus galerías de arte. Aquí, un viejo cubano digno de ser miembro del Buena Vista Social Club. © Sébastien Roux
En un cielo anaranjado, el sol se pone lentamente sobre la pista del aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe. Crucé la frontera de Malepasse entre la República Dominicana y Haití. Una misma isla, dos mundos. Mi artículo sobre la evolución de la protección infantil desde el terremoto de 2010 será publicado próximamente. Mientras tanto, rumbo a Cuba.
Cuba la intrépida, Cuba la invencible, Cuba la indescriptible. Un país lleno de paradojas, un sueño irreal, una inmersión en una pobreza dorada. Y si viajar solo borra todos los puntos de referencia, me cuesta distinguir la sinceridad del oportunismo a lo largo de mis numerosos y apasionantes encuentros. Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara, Sagua, Cienfuegos, Trinidad, La Habana: un regreso en imágenes de esta travesía de este a oeste.
Esta serie de fotografías se tomó en abril de 2018 con una cámara Canon AV-1.